La palabra crisis proviene del griego Krisis, el cual significa decidir y en latín, crisis es algo que se rompe y por que se rompe hay que analizarlo, crisis es un estudio de algo, para emitir un juicio y de allí dar un criterio, que es un razonamiento adecuado. (etimología.dechile)
Cualquier crisis nos obliga a pensar por tanto que genera análisis y reflexión.
Es inteligente estar atentos a los que sucede, atentos a las circunstancias y a las diversas medidas que tomen el gobierno y diferentes empresas. Sin embargo la mentalidad esencial es “YO HARÉ QUE SUCEDA…” “ESTAREMOS BIEN.” “YO HARÉ QUE PASE.” “CONFÍO EN MIS HABILIDADES” “YO PUEDO” “CONFÍO EN MI”
Toda crisis es una oportunidad para un cambio de rumbo, citando a Winston Churchill, “Toda crisis es mitad un fracaso y mitad una oportunidad” es un fracaso porque perdemos la seguridad que hasta ahora habíamos obtenido y también podemos experimentamos pérdida de confianza en nosotros. Lo cual nos obliga a repensar la situación para hacernos una idea clara de que está pasando.
Sin emabargo, con la pérdida de confianza podemos experimentar sentimientos de decepción, ansiedad, angustia, estos sentimientos de escasa calidad nos lleva a buscar culpables, lo cual provocará indignación. Al final el remedio es repensar la situación, juzgar, separar, intentar revertirla o corregirla.
Innovaciones, respuesta a los cambios, mejora, son responsabilidad nuestras tanto en nuestras actividades cotidianas y en el perfeccionamiento de nuestras decisiones. Repiensa lo que piensas
.