La energía de recibir y compartir se manifiesta de muchas maneras, son dos fuerzas paralelas y complementarias dos creaciones en un mundo sin fin.
¿Qué acciones unen a estas dos fuerzas paralelas?
Hemos sido creado para manifestar estos dos sistemas paralelos, «+ y – » dar y recibir, Basándonos en la ciencia, los seres humanos solo utilizamos el 5% de nuestro potencial y hacemos uso de nuestros sentidos para ayudarnos a comprender el mundo físico.
Sin embargo nuestros sentidos no nos dan un panorama completo y preciso de la realidad. ¿Sabes que existe todo una reino oculto para el cual poseemos diversas herramientas, comprensión, y habilidad de percibir esta vida ?
La Kabbalah utiliza un ejemplo sencillo y práctico para entender la energía «+ y -»
Observa una bombilla y verás dos signos, positivo y negativo y un delicado filamento o alambre que los conecta, el lado positivo provee la energía, el negativo atrae la energía, pero, si conectas directamente el polo positivo al polo negativo tendrás un corto circuito, una descarga eléctrica, la electricidad continuará fluyendo «sin dar luz»
Entonces, ¿Qué función tiene el filamento?
Su función, es la resistencia, el filamento ayuda a dar equilibrio entre lo «+ y – » Al dar espacio para elegir decisiones proactivas y de calidad la energía se convierte en luz, (satisfacción para los que te rodean y para ti) de lo contrario, la energía continuará fluyendo con la gran diferencia que NO dará luz y esto se vive en disgustos, estrés etc.
La clave en el mundo físico es resistirnos a nuestras reacciones cotidianas, haciendo un espacio para elegir las mejores decisiones de acuerdo a nuestra verdadera intención.